TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE RIGEN ENTRE USTED, EN SU CALIDAD DE “USUARIO” O EN SU CALIDAD DE “PROVEEDOR” Y EL NOMBRE COMERCIAL LISTADOMX, CON RESPECTO AL USO DE LA APLICACIÓN DIGITAL DENOMINADA “LISTADOMX”, QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN AVE. RODRIGO GÓMEZ, NO. 1196, COL. CENTRAL, C.P. 64190, MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, TIENE EL SITIO WEB: www.listadomx.com, Y EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: info@listadomx.com PARA DUDAS Y ACLARACIONES (LUNES A VIERNES DE LAS 9:00 A LAS 18:00 HORAS).

 

ES IMPORTANTE QUE USTED LEA Y COMPRENDA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, DADO QUE AL CREAR SU CUENTA EN LA APLICACIÓN DIGITAL “LISTADOMX”, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE RESULTEN APLICABLES.

 

Estos Términos y Condiciones regulan las políticas relacionadas con i) la descripción de la aplicación digital, de su titular y del sitio web, ii) las funciones y servicios que se proporcionan a través de la aplicación digital (“Servicio”), iii) los requisitos de uso de la aplicación digital, iv) la responsabilidad, y v) las generalidades aplicables. Los Usuarios y los Proveedores aceptan que al crear su Cuenta en la aplicación digital, aceptan expresamente y de forma integral los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DIGITAL, DE SU TITULAR Y DEL SITIO WEB:

 

LISTADOMX es una aplicación digital, creada y operada por sus titulares, de nacionalidad mexicana; dicha aplicación se utiliza en dispositivos móviles de tipo iOS y Android, mediante su descarga en las plataformas de App Store y Google Play, utilizando el nombre de la aplicación como referencia de búsqueda. Cuenta con un sitio web ingresando al siguiente enlace: www.listadomx.com, mediante el cual se puede realizar la descarga de la aplicación.

 

  1. FUNCIONES Y SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DIGITAL (“Servicio”):

 

LISTADOMX constituye una aplicación creada con el objetivo de servir a:

 

USUARIO(S): quien para poder ingresar deberá de crear su Cuenta de acceso, a fin de encontrar información sobre diferentes Proveedores de servicios que satisfacen diversas necesidades. Los Usuarios podrán realizar, a través de la aplicación, publicaciones referentes a los servicios que buscan contratar, incluyendo sin limitar, la descripción libre del servicio, los tiempos para su realización, la demarcación territorial del sitio donde se requiere el servicio, la oferta económica e imágenes, con el fin de convocar a los Proveedores a realizar una oferta de servicio. Identificando el Proveedor de su interés, el Usuario, tendrá la opción de generar un enlace directo con el Proveedor, a partir de lo cual podrá optar o no por realizar la contratación de éste.

 

PROVEEDOR(ES): quien para poder ingresar deberá crear su Cuenta de acceso, a fin de publicitar su información, ofertas de servicio, propuestas y en general información sobre los servicios que presta. Una vez que los Usuarios hagan sus publicaciones referentes a los servicios que buscan contratar, los Proveedores podrán postularse para ser contratados, presentando ofertas de sus servicios, incluyendo sin limitar, la descripción libre del servicio a prestar, precio e imágenes, con el fin de generar el interés del Usuario. Posteriormente y a discreción del Usuario, se podrá generar un enlace directo con el Proveedor para entablar comunicación directa. Se enlistan de forma enunciativa más no limitativa los servicios bajo las categorías disponibles en la aplicación: belleza, construcción, entretenimiento, seguridad, mantenimiento, así como cualquiera otra categoría que con el tiempo LISTADOMX determine procedente incorporar.

 

LISTADOMX constituye una aplicación creada con el objetivo de ofrecer:

 

SERVICIO(S): el Servicio que ofrece la aplicación consiste en generar un enlace entre el Usuario y el Proveedor. Dicho enlace se refiere a que, se posibilite la opción de entablar comunicación directa entre Usuarios y Proveedores con motivo de realizar la negociación con respecto a un servicio de interés del Usuario. La comunicación se llevará a cabo a través del chat de comunicación que pone a disposición la aplicación. Queda a discreción del Usuario proceder o no con la contratación del Proveedor una vez entablada la negociación, y dicha contratación será siempre de forma externa a la aplicación y a LISTADOMX.

 

Los Usuarios y Proveedores reconocen, al aceptar estos Términos y Condiciones, que LISTADOMX no funge como prestador de los servicios de interés y que no tiene relación directa en forma alguna con los Proveedores, siendo que dichos servicios de interés se proporcionan en su totalidad por Proveedores, quienes hacen constar que no están empleados, subordinados, ni son parte relacionada de LISTADOMX.

 

Los Usuarios y Proveedores aceptan usar la aplicación conforme y para los Servicios que han quedado descritos, mismos que son limitativos.

 

La contratación del servicio, es exclusiva entre el Usuario y Proveedor y se realizará de forma externa e independiente a la aplicación, en tanto la comunicación que se realice por medio del chat de comunicación en la aplicación será con fines de negociación entre los Usuarios y Proveedores, sin que medie alguna contraprestación o pago por medio de la aplicación referente a la prestación de servicios que brindan los Proveedores.

 

En ningún caso LISTADOMX garantiza al Usuario el servicio de los Proveedores, ni será responsable de la calidad del servicio que brinden. De igual manera, no será responsable de resolver deficiencias, vicios o fallas que pudieran llegar a surgir con motivo del servicio. De igual forma, en ningún caso LISTADOMX garantiza al Proveedor la contratación de sus servicios por parte de los Usuarios, siendo que dependerá totalmente de la voluntad de los Usuarios.

 

Los Usuarios y Proveedores se obligan a usar la aplicación, a llevar a cabo las negociaciones y en todo caso, a realizar los acuerdos pertinentes de los servicios, bajo la más estricta ética comercial y dentro de las normas legales aplicables, reconociendo expresamente que toda actividad comercial que realizan tendrá objeto lícito, liberando a LISTADOMX de cualquier responsabilidad que pudiera surgir. Los Usuarios y Proveedores aceptan que la falta de cumplimiento de lo anterior es una causal para dar de baja de forma definitiva la Cuenta, negándoseles el acceso a la aplicación, sin perjuicio de la ejecución de cualquier acción penal, administrativa y de cualquier otra índole que por derecho pudiera corresponder a LISTADOMX.

 

  1. REQUISITOS DE USO DE LA APLICACIÓN DIGITAL: 

 

    1. Cuentas de Usuarios y Proveedores:

 

Con el fin de usar el Servicio de la aplicación, los Usuarios y Proveedores deben registrarse y mantener activa una cuenta personal (“Cuenta”). Para acceder a una Cuenta, tanto el Usuario como el Proveedor debe tener como mínimo 18 (dieciocho) años de edad, liberando a LISTADOMX de la responsabilidad de verificar el cumplimiento de éste requisito. Los Usuarios y Proveedores, podrán crear su Cuenta, mediante el acceso de las redes sociales Facebook, Google y Apple (dispositivos iOS), por lo que la aplicación desplegará dicha opción.

 

El registro de la Cuenta para Usuarios le requiere de información, como su nombre completo, fecha de nacimiento y el establecimiento de un nombre de usuario y contraseña, la cual será tratada conforme al Aviso de Privacidad.

 

El registro de Cuenta para Proveedores le requiere de información, como su nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o celular, imagen para asignar al perfil, redes sociales, fotografía de su identificación oficial vigente, ocupación/profesión, descripción de habilidades, experiencia previa en la prestación de los servicios, así como el establecimiento de un nombre de usuario y contraseña, la cual será tratada conforme al Aviso de Privacidad. El Proveedor acepta que la falta de concordancia entre el nombre proporcionado para el registro y el nombre que aparece en la identificación proporcionada, es causa para dar de baja la Cuenta de forma indefinida, negándole el acceso a la aplicación.

 

Los Usuarios y Proveedores se comprometen a mantener la información en su Cuenta actualizada y a proporcionar información verídica, su omisión puede resultar en el cierre de su Cuenta. Los Usuarios y Proveedores son responsables de toda la actividad que ocurre en y con su Cuenta, y se comprometen a mantener en todo momento y de forma segura y secreta, el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta.

 

El Usuario entiende que el acceso al Servicio, se llevará a cabo mediante el acceso a la Cuenta, dicho acceso será de forma gratuita para el Usuario.

 

El Proveedor entiende que el acceso al Servicio por medio del uso de la aplicación, presenta cargos mensuales de acuerdo con la tarifa mensual que determine LISTADOMX, misma que se pondrá a disposición de los Proveedores para su evaluación y decisión a través del sitio web (www.listadomx.com) y de la aplicación. Una vez registrada la Cuenta, se otorgará un mes de Servicio totalmente gratis al Proveedor, comenzando a correr a cargo de éste último la tarifa mensual a partir de concluido dicho mes, es decir, al iniciar el segundo mes, y así consecutivamente.

 

El Proveedor acepta que el cargo de la tarifa mensual se realizará a través de las plataformas de App Store y/o Google Play, conforme al sistema operativo, iOS o Android, del dispositivo móvil de descarga de la aplicación. Mediante tales plataformas, se llevarán a cabo todos los mecanismos de cobranza, así como las facturaciones y los derivados que correspondan.

 

El Proveedor acepta que el pago por el Servicio no incluye de ninguna forma la garantía por LISTADOMX de la contratación de servicios de los Proveedores por los Usuarios. El Proveedor acepta que la falta de pago de la tarifa mensual, es causa de suspensión temporal de la Cuenta, inhabilitando el acceso al Servicio y al chat de comunicación con los Usuarios.

 

    1. Conducta del Usuarios y Proveedores:

 

Los Usuarios y Proveedores aceptan que NO utilizarán la aplicación para:

 

  1. Cargar, publicar, enviar por el chat de comunicación, almacenar, compartir, importar o poner a disposición de algún modo contenido ilegal, asediante, amenazante, peligroso, malicioso, difamatorio, abusivo, violento, vulgar, invasivo de la privacidad de otros, reprobable, racial o étnicamente ofensivo;
  2. Asechar, acosar, amenazar o dañar a otros;
  3. Pretender ser una persona o entidad diferente;
  4. Incurrir en una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual;
  5. Planificar o participar en cualquier actividad ilegal; y/o
  6. Recopilar y almacenar información personal de cualquier Usuario y Proveedor para utilizar en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriores.

 

Los Usuarios y Proveedores se comprometen a utilizar el Servicio solo a fines del presente y solamente dentro del alcance establecido en las leyes y regulaciones mexicanas, reconociendo expresamente que el uso de la aplicación en contravención de lo anterior, es una causal para dar de baja la Cuenta de forma definitiva, negándole el acceso a la aplicación, sin perjuicio de la ejecución de cualquier acción penal, administrativa y de cualquier otra índole que por derecho pudiera corresponder a LISTADOMX.

 

    1. Contenido del Usuario:

 

LISTADOMX podrá permitirle a los Usuarios que envíen, carguen, publiquen o de otro modo pongan a disposición de la aplicación y otros Usuarios, contenido e información de texto y/o visual, incluidos comentarios, calificaciones, reseñas, reportes y opiniones relativos a los servicios que los Proveedores prestan.

 

Los Usuarios y Proveedores aceptan que LISTADOMX no es responsable de ninguna forma por el Contenido proporcionado por otros Usuarios y Proveedores y no tiene la obligación de filtrar dicho Contenido. Sin embargo, LISTADOMX se reserva el derecho de determinar si el Contenido es apropiado y cumple con sus estándares, y podrá filtrar, mover, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin previa notificación y a su entera discreción. 

 

Si mientras usa el Servicio que presta la aplicación, usted encuentra Contenido que le resulta inapropiado, o que de otra forma resulta en una violación de los presentes Términos y Condiciones, puede reportarlo a través del siguiente correo electrónico: info@listadomx.com.

 

  1. LA RESPONSABILIDAD:

 

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los Usuarios y Proveedores liberan a LISTADOMX de toda y cualquier responsabilidad que pudiera causar en materia penal, administrativa y de cualquier otra índole que por derecho pudiera corresponder, de forma enunciativa más no limitativa, por deficiencias relacionadas con la prestación de servicios contratados por el Usuario, por el número y volumen de contrataciones que efectivamente se realicen a favor del Proveedor, así como por el uso y Contenido que los Usuarios y Proveedores den de la aplicación.

 

El Usuario y Proveedor aceptan que LISTADOMX está facultado, en cualquier momento y a su total discreción, para suspender temporalmente y/o definitivamente las Cuentas, inhabilitando así, en parte o en todo, el acceso al Servicio. 

 

  1. GENERALIDADES APLICABLES:

 

    1. Derechos de propiedad intelectual de LISTADOMX:

Los Usuarios y Proveedores aceptan que LISTADOMX es el único y exclusivo titular de los derechos de propiedad intelectual, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, el nombre comercial LISTADOMX, los gráficos y el sistema operativo de la aplicación. Ninguna parte de la aplicación podrá ser reproducida de ninguna forma ni por ningún medio por terceros.

 

    1. Actualizaciones:

Los Usuarios y Proveedores aceptan que LISTADOMX se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la aplicación, su contenido, sus funciones, la configuración y el Servicio que en ella se presta. Los Usuarios y Proveedores aceptan que LISTADOMX podrá en cualquier momento suspender temporal o definitivamente, de forma parcial o total, cualquiera de los elementos que conforman la aplicación y el Servicio.

 

Los Usuarios y Proveedores aceptan que LISTADOMX podrá actualizar la aplicación de forma recurrente, por lo que para que los Usuarios y Proveedores puedan continuar usando la aplicación, dichas actualizaciones podrán ya sea descargarse, o bien, realizarse automáticamente en su dispositivo. Estas actualizaciones podrán incluir arreglo de errores, mejora de características, o versiones completamente nuevas de la aplicación. LISTADOMX se reserva el derecho de modificar el presente e imponer términos o condiciones nuevos o adicionales sobre el uso de la aplicación en cualquier momento.

 

    1. Domicilio y legislación aplicable:

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, los Usuarios y Proveedores acuerdan someterse a la legislación Mexicana y a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilios presentes o futuros.

 

    1. Medio de contacto:

LISTADOMX cuenta con el siguiente medio de contacto para dudas y aclaraciones: info@listadomx.com.

 

×

ListadoMX

×